Las brigadas de emergencia son grupos organizados de personas que están capacitadas para desempeñarse de manera coordinada en situaciones de emergencia. Estas brigadas son fundamentales para avalar la seguridad y el bienestar de las personas en caso de un evento opuesto.
Coordina la actuación de la brigada en la atención de las emergencias de acuerdo con el plan previamente trazado.
En este caso hacemos relato a todos los demás integrantes de la brigada de emergencia quienes están prestos a escuchar y atender las indicaciones del jefe de la brigada.
Inspeccionar las áreas laborales para detectar condiciones de peligro que puedan ocasionar lesiones o hacer peligrar la vida o Lozanía de un trabajador.
1. Brigada de Primeros Auxilios: Se encarga de brindar atención inmediata y básica a personas heridas o enfermas en caso de emergencia.
Brigada de Comunicación: Esta brigada se encarga de sustentar la comunicación interna y externa durante una emergencia. Servicio Su función es coordinar las acciones de las otras brigadas y nutrir informadas a las autoridades y al personal involucrado.
de no cumplir con algunas obligaciones que conlleva esa profesión, es sabido que pueden perder su resolución o ser suspendidos por parte de la seremi.
A su ocasión, Interiormente de este plan la norma determina que deben “organizar equipos o brigadas de primeros auxilios capacitados y entrenados para acertar respuesta a situaciones de emergencia”.
La cantidad de sus utensilios deberá estar determinada por el Disección de Servicio riesgos efectuado al inmueble y estar mucho capacitados. Es necesario resistir a cabo simulacros de emergencia.
Las brigadas de protección civil que se formen deben estar justificadas por las características y micción de los inmuebles.
Es Servicio su responsabilidad prestar los primeros auxilios a los lesionados por la emergencia, solicitar ayuda empresa de sst a los servicios médicos y ponerse a las órdenes del coordinador de la brigada.
Cuando Servicio estas se presentan, debe reunir rápidamente a los jefes de grupos para transmitirles el plan de acción y los pasos a seguir. Luego se ocupa de supervisar que las tareas se ejecuten de guisa correcta.
Sus integrantes reciben formación en el uso de extintores, mangueras contra incendios y otras herramientas de combate de incendios.
Del adecuado entrenamiento, la capacitación y los fortuna de los brigadistas dependen los resultados que se obtengan al contraponer un evento dañoso.